“AL CENTRAL LE CUESTA MÁS LA VENTA DIRECTA”

• Gerente de la Bolsa a exdirectivo

La polémica desatada por el informe del exdirectivo del Banco Central de Costa Rica Bernal Jiménez Chavarría alcanza todavía para posiciones encontradas ante el gerente general de la Bolsa Nacional de Valores, José Rafael Brenes.

Éste insiste en que el informe miente en cuanto al pago de comisiones del ente emisor a la Bolsa por el manejo de las subastas para colocación de deuda pública.

“Don Bernal hace una serie de afirmaciones basadas en un análisis que incorpora una serie de supuestos que son su visión de un comportamiento que se dio. Es una opinión personal, no es la realidad”, dijo Brenes ayer por la mañana.

El informe de Jiménez lamenta que no se haya puesto en práctica un acuerdo de la junta directiva del BCCR para la venta de deuda pública de forma directa.

ALTOS INTERESES

Según Brenes, las explicaciones de que el Central haya pagado tasas de interés más altas que los demás bancos en algún momento, tiene relación con la diferencia en los segmentos de inversionistas.

“Pensar  que teniendo 12 ventanillas en el Central uno va a poder tener la misma red de distribución que las 280 sucursales del Nacional, las 300 del Costa Rica y las 150 del Popular, son segmentos de inversionistas diferentes”, indicó.

Según el gerente de la Bolsa de Valores, la solución que sigue promoviendo Jiménez, y sostiene en su informe al Consejo de Gobierno del pasado 30 de abril, del cual DIARIO EXTRA tiene copia, le cuestan más plata al Central que la vía usada hoy.

A criterio de Brenes, el exdirectivo piensa que la vía directa es más rápida, pero que no se puede desaprovechar la infraestructura aplicada en la actualidad.

 

Fuente

Camara de Comercio de Costa Rica

http://www.diarioextra.com/2012/junio/07/nacionales11.php

Aarón Sequeira – Diario Extra

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Al inscribirse GRATIS le enviaremos nuestro Reporte

Suscribete GRATIS al boletín de
NEXIA COSTA RICA

TIPOS DE CAMBIO

Miércoles 2 de abril del 2014

Bienvenido a su sitio de Información del Tipo de Cambio en Costa Rica
Compra= 540.13      Venta=555.20

1 Euro = 1.3797 Dólares

1 Euro = 766.01 Colones


Referencia del Banco Central de Costa Rica

Nuestra Pagina de Facebook

Nuestro Twitter

Visitantes

free counters

Alexa Ranking

Sigue Nuestro Blog de Noticias