Declaración del impuesto sobre las ventas solo se podrá hacer por medio de EDDI-7 a partir del 16 de agosto

La Dirección General de Tributación del Ministerio de Hacienda, estableció la obligatoriedad del uso del programa EDDI (Elaboración Digital de Declaraciones de Impuestos) para elaborar y presentar las declaraciones del pago del impuesto general sobre las ventas.


Si tiene dudas en cuanto a la declaración obligatoria del impuesto sobre las ventas a través del EDDI-7, solo envíenos un correo a jccamacho@nexiacostarica.com o llámenos al teléfono 2290-4050 y con gusto lo asesoraremos al respecto.

Los contribuyentes deberán cumplir con esta medida a partir de la declaración de julio, cuya última fecha de presentación y pago,  sin intereses, es el próximo 16 de agosto.

Esta decisión tiene como objetivo facilitar a los contribuyentes el proceso de declaración y mejorar la información que ingresa a las bases de datos de la Administración Tributaria.

“La nueva forma de presentar la declaración es totalmente gratis, utiliza un sistema bastante sencillo, que se puede instalar en las computadoras de los contribuyentes, de forma segura y rápida.  El formulario se puede llenar  con más facilidad que los formularios  tradicionales que se compran en los bancos. Por otra parte,  el sistema  está diseñado para mejorar  nuestras bases de datos, fundamentales para realizar los controles cruzados entre lo que declaran los contribuyentes y lo que otros declaran haberles comprado y vendido”, explicó Damaris Jirón, Directora de Recaudación de la Dirección General de Tributación.
 
En esta  ocasión, para los contribuyentes que no dispongan de equipo de cómputo en su casa u oficina, Tributación ha habilitado una serie de quioscos de ayuda tanto en las Administraciones como en los bancos donde más se presentan declaraciones, con el fin de  garantizar acceso al cumplimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Al inscribirse GRATIS le enviaremos nuestro Reporte

Suscribete GRATIS al boletín de
NEXIA COSTA RICA

TIPOS DE CAMBIO

Miércoles 2 de abril del 2014

Bienvenido a su sitio de Información del Tipo de Cambio en Costa Rica
Compra= 540.13      Venta=555.20

1 Euro = 1.3797 Dólares

1 Euro = 766.01 Colones


Referencia del Banco Central de Costa Rica

Nuestra Pagina de Facebook

Nuestro Twitter

Visitantes

free counters

Alexa Ranking

Sigue Nuestro Blog de Noticias