Esperan que la oposición reaccione unida contra el plan fiscal

Federico Malavassi ante plan fiscal: “Espero que la oposición despierte”

Gerardo Ruiz Ramon – El Financiero

El exdiputado del Movimiento Libertario, Federico Malavassi , espera que la oposición reaccione unida contra el plan fiscal que impulsan Liberación Nacional (PLN) y el Partido Acción Ciudadana (PAC).

A este último grupo político le reclama haber aprobado el trámite por la vía rápida para el proyecto de Ley de Solidaridad Tributaria.

Malavassi, recordado por haberse opuesto al paquete tributario que impulsó el expresidente Abel Pacheco (2002-2006) , afirmó que el PAC desconoce lo que es acción ciudadana al limitar los tiempos de discusión y el derecho de enmienda de los diputados , al tramitar en dos meses el proyecto de reforma fiscal.

“El PAC no tiene idea del costo político que tendrá que pagar por impulsar un plan fiscal que le meterá la mano al bolsillo a los costarricenses, coartándoles el derecho a escoger la educación y la salud que les quieren ofrecer a sus hijos encareciendo el costo de esos servicios ”, recalcó.

“Al diputado Luis Fishman (PUSC), le pido que traduzca su indignación , con lo que sucedió en el Presupuesto 2012 en, en mayor habilidad y atención para desnudar las inconstitucionalidades en el trámite del proyecto y hacer caer a Liberación y al PAC en el error”, agregó en tono enfático el abogado.

Malavassi pidió al PASE que abandone el grupo que apoya el plan fiscal y que retorne a sus raíces de lucha social , en tanto que solicita a José María Villalta de Frente Amplio mayor beligerancia en su oposición al plan fiscal.

“Les pido que desesperen al Poder Ejecutivo, que desesperen al presidente del Congreso cuando el tema llegue al Plenario. Que no se queden callados y que trabajen como si todo dependiera de ellos ”, concluyó, al tiempo que llamó a las cámaras empresariales y a los diversos sectores sociales a oponerse al plan gubernamental.

Federico Malavassi, alejado de la estructura formal del Movimiento Libertario, por diferencias con Otto Guevara, presidente de esa divisa, afirmó que colaborará de cerca con la bancada libertaria en procura del rechazo del paquete tributario del Poder Ejecutivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Al inscribirse GRATIS le enviaremos nuestro Reporte

Suscribete GRATIS al boletín de
NEXIA COSTA RICA

TIPOS DE CAMBIO

Miércoles 2 de abril del 2014

Bienvenido a su sitio de Información del Tipo de Cambio en Costa Rica
Compra= 540.13      Venta=555.20

1 Euro = 1.3797 Dólares

1 Euro = 766.01 Colones


Referencia del Banco Central de Costa Rica

Nuestra Pagina de Facebook

Nuestro Twitter

Visitantes

free counters

Alexa Ranking

Sigue Nuestro Blog de Noticias